El Ayuntamiento de Madrid cierra esta tarde las instalaciones municipales así como los túneles que no tienen alternativa en superficie, a excepción de los de la M-30 por la previsión de fuertes lluvias y tormentas este domingo.
Lo ha anunciado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en declaraciones a los periodistas, tras asistir a la reunión de coordinación con los responsables de los servicios implicados del Plan de Actuación de Inundaciones (PAINUNAM) en el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISEM).
Asimismo, Almeida ha desgranado que se van a reforzar los servicios de Emergencias y el Samur Social para atender a todas aquellas personas que no tienen domicilio en la ciudad. Se están dirigiendo a los diferentes asentamientos para «dar alternativas de cobijo y de resguardo» a las personas que se encuentran en ellos.
Además, el alcalde madrileño ha sostenido que Samur Protección Civil va a jugar «un papel fundamental» y ha destacado que los Bomberos cuentan "con un mapa actualizado de los lugares de la ciudad donde habitualmente se producen inundaciones cuando hay precipitaciones fuertes.