El presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Joan Soteras, ha reivindicado la decisión de este lunes de la Comisión de Presidentes Territoriales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de suspender a su presidente, Luis Rubiales, y ha recordado que reprochó su actitud «desde el primer momento».
«Eran unos actos inaceptables, que no podían volver a repetirse, que parecía que estuviéramos 70 años atrás», ha criticado en una entrevista este martes en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.
Ha explicado que la decisión de este lunes de la RFEF estuvo sujeta a la «cautela de esperar cómo podían seguir los acontecimientos», los cuales se han demostrado que no tendrían que haberse producido, en referencia al comunicado de la jugadora de la Selección Española, Jennifer Hermoso, donde desmintió la versión de Rubiales.
«Se tenía que ser contundente y pedir la dimisión, que es lo máximo que podemos pedir», ha sostenido Soteras, que ha rechazado que la decisión sea, textualmente, un cuchillo en la espalda para nadie.
Sobre Hermoso, ha afirmado que los presidentes federativos autonómicos le tienen mucho respeto pero que no son «ni jueces ni fiscales», aunque ha defendido que cuando una persona se siente ofendida, en sus palabras, ha de denunciar.
Jorge vilda y luis de la fuente
Soteras ha señalado que no piden «ninguna cabeza, ni la de Jorge Vilda ni la de Luis de la Fuente», y ha defendido al seleccionador masculino ya que, textualmente, el único pecado que hizo es aplaudir como lo hicieron unas 500 personas en la sala.
«Aquí lo único que realmente debe entrar en el estudio de si puede seguir o no puede seguir, es el señor Jorge Vilda», ha sostenido, aunque ha reiterado que en la reunión trataron el hacer cambios estructurales en la RFEF, pero sin hablar de nombres, en sus palabras.