El servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha informado de que el incendio originado el sábado en la zona de la Fuente del Cura de Miraflores de la Sierra está controlado tras las dificultades ocasionadas por el viento.
Según ha informado el 112 a través de sus redes sociales, los Bomberos de la Comunidad de Madrid han dado por controlado el fuego a las 9.30 horas de este domingo, tras pasar la noche realizando tareas de remate del perímetro junto a las Brigadas Forestales de la Comunidad de Madrid.
Para finalizar, cuatro dotaciones han permanecido en la zona terminando de rematar el incendio. En total, ha indicado que ha ardido 1,5 hectáreas.
En el incendio ha ardido pinocha fundamentalmente, en un terreno muy escarpado, y el viento y el difícil acceso han dificultado las labores de extinción, si bien no era de grandes dimensiones. El humo causó también el desalojo de varias viviendas de la calle Mimosa.
Las llamas se originaron sobre las 16.30 horas por causas que están siendo investigadas. En las labores de extinción del fuego han trabajado 17 dotaciones de Bomberos y de Brigadas Forestales de la Comunidad de Madrid, con siete medios aéreos.