Los dueños de una casa recién comprada en el madrileño distrito de Vicálvaro han hallado en el interior de la vivienda una maleta con más de 6 kilos de metanfetamina cristalizada, una sustancia estupefaciente más conocida como 'cristal', ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.
El nuevo dueño de una vivienda había estado con su madre limpiándola durante varios días. Habían ya observado la presencia de una maleta metálica en la terraza que pensaba que el antiguo propietario, un ciudadano de origen chino, iba a reclamar. Pero como no lo hacía, se decidieron a abrir la maleta, encontrando en su interior un material muy sospechoso.
Entonces, a las 21 horas del 16 de agosto, llamaron a la Policía Municipal, que se personó a las 21 horas en el lugar, comprobando que dentro de la maleta había 39 envoltorios de color negro y preservativos con una sustancia rocosa de color blanco y textura cristaliana en su interior, al parecer 'cristal', Luego también observaron otros cuatro envoltorios abiertos con lo mismo. En total, 6,2 kilos de esta droga.
Dentro de la maleta también había una báscula de precisión, una navaja, una cartilla bancaria, un puñal, una tarjeta de equipaje de vuelo y diversa documentación que ahora analizarán los agentes para determinar el origen de las sustancias estupefacientes. Y los cotejaron con los datos del antiguo propietario, que vendió el piso a través de una agencia inmobiliaria.
En la inspección ocular, los policías municipales también encuentran otra maleta abierta en una cama también con documentación de la misma persona y con unos sobre con una sustancia desconocida. Y hallaron en el cuarto de baño una bolsa con varias cajetillas de tabaco vacías pero compactas. Un vaciado de cajetillas que suelen realizar algunos delincuentes para camuflar y trasladar en su interior pequeñas cantidades de droga.