El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha advertido a «los indeseables», tras la inauguración de la Aste Nagusia, de que «en Bilbao sobran los agresores» y quienes «atacan a las mujeres». «Vamos a ir a por ellos», ha advertido.
En declaraciones a Europa Press, tras el txupinazo que ha dado inicio a las fiestas de Bilbao, Aburto ha manifestado su satisfacción por «la cantidad de gente en la calle, la alegría desbordante y las ganas de disfrutar», aunque ha lamentado que el Ayuntamiento no consigue que «el txupin sea limpio».
El regidor ha destacado la presencia de turistas, para advertir de que «cuando hay más gente el nivel de tontos y de indeseables también aumenta». «Lo que tenemos que conseguir entre todos, la justicia y la propia sociedad bilbaína, es que no puedan hacer nada de aquello que pretenden hacer», ha añadido.
Juan Mari Aburto ha advertido de que tipo de agresión en Bilbao «sobran los agresores, sobran quienes son quieren atacar a las mujeres de Bilbao».
«Que tengan claro que vamos a ir a por ellos, que sobran quienes quieren hacer agresiones LGTBIQ fóbicas. Sobran en Bilbao todo tipo de agresiones. En Aste Nagusia tiene que predominar la fiesta, la alegría, la convivencia y el respeto. Y todo lo demás sobra», ha concluido.