El Ayuntamiento de Piles (Valencia) ha informado de que este sábado se ha reabierto al baño la playa de la localidad, que había sido cerrada el viernes tras el avistamiento de una tintorera o tiburón blanco en el agua.
El consistorio ha informado vía redes sociales después de hacer «diversas comprobaciones por diferentes medios». En cualquier caso, ha pedido a los usuarios de la playa que sigan las indicaciones de la señalización de los servicios de socorrismo.
La playa de Piles había sido cerrada este pasado viernes por la tarde tras aparecer una tintorera o tiburón azul (Prionace glauca) en el agua. Por ello, las autoridades sanitarias, la Guardia Civil y la Policía Local acordaron, de acuerdo con el equipo de Salvamento y Socorrismo, el cierre al baño de la playa.
Un situación similar se vivió también el pasado jueves en Oliva, donde las playas de Rabdells, Aigua Blanca y Aigua Morta tuvieron que ser cerradas por precaución tras detectar la presencia de una tintorera en el agua. El equipo de socorrismo, Guardia Civil y Policía Local acordaron la reapertura al baño de las playas el viernes.