El Juzgado de Instrucción número 7 de Córdoba, en funciones de guardia, ha decretado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por matar presuntamente a otro en el interior de un bar de la capital cordobesa en la noche del martes.
Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juez ha acordado que sea ingresado en el módulo psiquiátrico del centro penitenciario de Alcolea. El detenido, que se ha acogido a su derecho a no declarar, está investigado por la presunta comisión de un delito de asesinato y la causa será investigada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba.
Al respecto, el varón detenido por la Policía Nacional tras apuñalar mortalmente a otro el martes en un bar del barrio de Santuario de la capital cordobesa había ingresado en el Hospital Provincial, custodiado por los agentes.
Fuentes policiales, sanitarias y del Servicio de Emergencias 112 Andalucía han detallado que el suceso ha tenido lugar sobre las 22,30 horas del martes en la Plaza Escultor García Rueda, cuando han alertado de que un varón ha sido agredido con un cuchillo de grandes dimensiones, por causas que ahora se investigan.
A la zona se han trasladado los agentes de la Policía Nacional, que han abierto una investigación para esclarecer los hechos, analizando las cámaras de seguridad de la zona y tomando declaración a testigos, a la vez que los facultativos sanitarios del 061 han atendido al herido y lo han trasladado al Hospital Reina Sofía, donde ha fallecido en la madrugada del miércoles. Ambos tienen entre 45 y 50 años.