Un trabajador ha resultado herido grave este viernes en La Nucía (Alicante) tras quedarse atrapado en la excavadora que conducía debido al vuelco de una pala excavadora.
Los bomberos han recibido el aviso sobre las 16.47 horas y hasta el lugar se han desplazado una unidad de mando y jefatura (UMJ), dos bomba urbana pesada (BUP), un sargento, un cabo y seis bomberos con base en Benidorm (Alicante), según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante en un comunicado.
También se han movilizado la Policía Local de La Nucía, Guardia Civil, un furgón de útiles varios equipado con los materiales necesarios para realizar trabajos de excarcelación en los accidentes de tráfico, técnicos sanitarios con ambulancias SVB y SAMU y, debido a la situación de gravedad del herido, se ha contado con la presencia del helicóptero medicalizado de la Generalitat Alfa 9.
A su llegada, los bomberos han comprobado que el trabajador había sido liberado de los bajos de la máquina con la ayuda de otra pala excavadora.
Los técnicos sanitarios, en colaboración con los efectivos de bomberos, han inmovilizado al hombre en el interior de una camilla especial con colchón de vacío y ha sido porteado hasta una zona libre, donde esperaba el helicóptero medicalizado Alfa 9 para, sobre las 18.29 horas, trasladarlo de manera urgente al Hospital General de Alicante.