La Comunidad de Madrid cree que el escaño número 16 del PP por la región arrebatado al PSOE por el voto CERA da «mucha más fuerza» a Junts per Catalunya y a Carles Puigdemont en su negociación con los socialistas al requerirse el 'sí' y no la abstención para la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sácchez.
Así lo ha trasladado la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, este sábado tras conocerse que el voto CERA ha girado este escaño y permite la entrada de Carlos Adanero al Congreso y le cierra sus puertas al exalcalde de Alcalá de Henares Javier Rodríguez Palacios.
Para Albert el resultado sacado por el PP en la autonomía «reafirma» la intención del candidato 'popular' a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, de presentarse a la investidura al ser el partido más votado. Aún con este escaño la aritmética parlamentaria y el descarte de PNV y Coalición Canaria hacen prácticamente imposible que llegue a La Moncloa.
«Los 16 escaños son un número muy elevado que refleja el compromiso de la Comunidad de Madrid, refleja el compromiso de los madrileños con las políticas del Partido Popular», ha recalcado la responsable económica del Ejecutivo autonómico.