El portavoz adjunto de Más Madrid en el Ayuntamiento, Eduardo Rubiño, ha criticado la «falta de sentido común» del gobierno de José Luis Martínez-Almeida con unas obras que, a la vista de las actuales temperaturas, han transformado Sol en «una sartén», con quioscos acristalados que «aparentemente son muy bonitos» pero «no están pensados con arreglo a la situación» que se vive al alcanzar en su interior «temperaturas de casi de 50 grados».
En una entrevista de portavoces en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Rubiño ha recordado que Almeida les llamó «alarmistas» en campaña «por advertir de que esto era una realidad y que Madrid tenía que adaptarse, como todas las ciudades del mundo».
«Porque podemos acabar en unas décadas convirtiéndonos en el desierto de Europa si no paramos ese proceso de cambio climático y de desertificación. Las ciudades tenemos un reto para adaptarlas tomando medidas que poco a poco cambien su fisionomía y las hagan más vivibles en estas olas de calor que nos van a acompañar», ha advertido el concejal de Más Madrid.
El principal grupo de la oposición ha demandado climatizar los centros escolares. «Aquí el PP está poniendo el grito en el cielo porque vamos a votar el 23 de julio pero tenemos centros de Educación Infantil, como Los Juncos, que están sin climatizar, con niños que están sufriendo estas altísimas temperaturas, o centros de personas sin hogar como Puerta Abierta donde ocurre lo mismo», ha indicado.
«Tendríamos que cuidar las zonas verdes en lugar de talar árboles y, por ejemplo, no hacer obras innecesarias y mal planificadas como la de Sol, que la han convertido en una auténtica sartén», ha lanzado Rubiño. También ha criticado las obras del Ayuntamiento que pasan por «poner cemento, cemento, cemento y no ofrecer espacios de sombra adecuados».