El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha asistido este domingo a la capilla ardiente el historietista Francisco Ibáñez, fallecido este sábado a los 87 años, y ha asegurado que no se le olvidará: «Siempre estará en nuestra historia colectiva como sociedad».
«Muchos de nosotros y de nosotras tenemos todavía en nuestras casas, en nuestros almacenes, en los trasteros, en las librerías, tebeos donde aparecen los personajes de Ibáñez», ha declarado a los periodistas tras visitar la capilla instalada en el Tanatorio Sáncho de Ávila de Barcelona.
Collboni ha considerado que el humor crítico y los personajes dibujados por el historietista ya forman parte de la memoria de «generaciones enteras de catalanes, barceloneses y españoles».
Preguntado por si la ciudad de Barcelona homenajeará a Ibáñez con alguna plaza o calle, el alcalde ha asegurado que se estudiarán «todos los reconocimientos que se propongan desde la ciudad, desde el sector editorial o desde el mundo del cómic».
La capilla ardiente se ha abierto sobre las 14.30, se cerrará a las 21 horas y desde un primer momento se han acercado algunos seguidores de Ibáñez.