El Comité de Empresa de Cosentino Industrial ha expresado su «satisfacción» por el trabajo realizado en estos meses entre el comité y la dirección de la empresa ante el acuerdo colectivo alcanzado por el que se reconoce un plus económico a todos aquellos trabajadores que desempeñan su actividad laboral «en un puesto donde exista un riesgo potencial de exposición al polvo de sílice».
En una nota de FICA-UGT, el comité de empresa ha reconocido y valorado la labor de la empresa «en la investigación para reducir el contenido de sílice en sus productos, con el fin de reducir el riesgo a dicha exposición de todas las personas trabajadoras del Parque Industrial C1».
En este sentido, han destacado que como resultado de esta investigación la compañía cuenta con un nuevo producto que sale al mercado, Silestone Hybriq. «Desde este comité deseamos que contribuya a impulsar la competitividad en el mercado y que sea una apuesta segura para la compañía, garantizando el futuro de las personas trabajadoras y minimizando la exposición al polvo de sílice», han añadido.