El cabeza de lista del PSOE al Senado por la provincia de Zaragoza, Miguel Dalmau, ha sostenido que «la lucha contra la violencia infantil se ha convertido en una cuestión de Estado» y ha pedido a la ciudadanía el voto socialista para seguir desarrollando políticas que combatan la desigualdad de oportunidades de la infancia.
Así lo ha expresado a los medios de comunicación este martes, 11 de julio, desde el barrio zaragozano de Miralbueno, donde ha estado acompañado por los candidatos al Congreso, Susana Sumelzo, Víctor Ruíz y Noelia Herrero.
Dalmau ha hecho hincapié en que el objetivo del Gobierno del PSOE ha sido combatir la pobreza y la desigualdad infantil, es decir, la desigualdad de oportunidades de nuestra infancia, siendo uno de los principales objetivos de Estado.
«La lucha infantil es de justicia social, ha insistido, por eso, el motor que ha impulsado la acción de este Gobierno, ha ido destinado a la infancia y la adolescencia, para que su crecimiento se dé en condiciones de sanidad adecuada, así como de seguridad y de protección, algo fundamental para el desarrollo de los mismos.»
En ese sentido, dentro de esos parámetros, Dalmau ha indicado que se han puesto en marcha políticas para la sanidad y la salud bucodental, para la salud de los niños para reducir la obesidad infantil, o la implementación de comedores infantiles que garanticen una comida al día saludable, entre otras medidas.
Respecto a la protección y de seguridad de estos menores, Dalmau ha mencionado la aprobación y el desarrollo de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, «una ley integral».
«Para implementar estas políticas ha habido una partida presupuestaria en la infancia, histórica en nuestro país de 11.380.000 millones y que, además, se ha visto reforzada e implementada para conseguir estos objetivos con la aprobación de la Ley del Ingreso Mínimo Vital», ha apuntado.
Por eso, el candidato socialista al Senado por Zaragoza ha animado a la ciudadanía a «acudir de forma masiva a votar el 23 de julio» y a participar en las elecciones, teniendo en cuenta que «el Partido Popular no tiene en el epicentro de sus políticas a la infancia y que VOX votó en contra de la Ley protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia».