Un varón de 55 años, de nacionalidad española, ha sufrido un desvanecimiento por una posible bajada de tensión durante un ascenso al pico del Moncayo este domingo. Ha sido trasladado en ambulancia hasta el centro de salud de Tarazona, en la provincia de Zaragoza.
La Guardia Civil ha recibido un aviso a las 10.30 horas, comunicando que una persona que se encontraba realizando ascenso al pico del Moncayo ha sufrido varios desvanecimientos. Por ello, se ha procedido a activar al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Tarazona.
Tras contactar con la persona que ha dado el aviso, para obtener más detalles del estado del accidentado y su ubicación exacta, un helicóptero de Guardia Civil se ha desplazado hasta la localización facilitada para realizar el rescate.
Mientras, los especialistas de montaña se ha dirigido al Santuario de la Virgen en un vehículo y desde allí han iniciado el ascenso a pie, según han informado desde la Benemérita.
A las 12.30 horas se ha localizado a la persona, acompañada de otros dos familiares, en aparente buen estado, puesto que había ingerido bebida y alimento. Ha sido acompañado por los agentes hasta el aparcamiento, donde una ambulancia le ha evacuado al centro sanitario turiasonense para su valoración.