Unas 100.000 han participado este domingo en los actos que se han hecho en más de 500 piscinas catalanas por la campaña 'Mulla't per l'Esclerosi Múltiple', una iniciativa solidaria de la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM).
El Club Natació Atlètic Barceloneta (CNAB) de Barcelona ha acogido el acto central de la campaña, en el que han participado la presidenta del Parlament, Anna Erra; la consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà y los consellers Manel Balcells y Carles Campuzano, ha informado la FEM en un comunicado.
Los fondos recaudados se destinarán a la esclerosis múltiple avanzada, «para apoyar al papel de las familias cuidadoras y facilitar la neurorehabilitación como tratamiento efectivo».
En esta edición la iniciativa cumple 30 años y, durante toda su historia, la campaña ha recaudado más de 5 millones de euros para apoyar a las personas y familias que conviven con la enfermedad.
El jefe del servicio de neurología del Hospital Vall d'Hebron y director del Centro de Esclerosis Múltiple de Catalunya (Cemcat), Xavier Montalban, ha celebrado que los fondos sirvan para financiar la investigación: «De cero fármacos que teníamos, ahora contamos con dieciséis tratamientos».