La ministra de Ciencia e Innovación y cabeza de lista del PSOE por la provincia de Valencia para las próximas elecciones generales, Diana Morant, ha asegurado que «el Partido Socialista es la opción para la gente de izquierdas, pero también para toda esa mayoría que se niega a que este país retroceda» frente a un PP y Vox que «quieren retroceder 40 años» para «llevarnos a la casilla de salida».
Así se ha manifestado este domingo en un encuentro con militantes en Riba-Roja (Valencia), el que ha resaltado que «mucha gente que votó al PP y a Vox se ha dado cuenta de que no es lo que querían, han visto que censuran y que están hablando de retroceder 40 años en los derechos de las mujeres».
En esta línea, la dirigente socialista ha criticado que «Feijóo no quiere hablar porque no quiere que se conozca su agenda escondida». «En la Comunitat Valenciana ya hemos descubierto el pastel, sabemos lo que quieren hacer, lo llaman 'adelgazamiento de servicios públicos' pero lo que quieren decir es recortar, como siempre han hecho», ha criticado.
Morant ha lamentado que «la nueva política del PP es volver al Gobierno de Aznar y al de Camps, al de la Gürtel y el 'yonki del dinero'». «Cuando Estaban González Pons estaba en el Gobierno de Aznar yo aún estaba en el instituto, esa es la renovación del Partido Popular de Feijóo», ha apuntado.
En ese sentido, ha subrayado que «lo que quieren es volver a llevarnos a la casilla de salida, aquella en la que la Comunitat Valenciana salía en todos los telediarios por casos de corrupción, porque robaron en todos los sitios». «Después de ocho años de política impoluta de Ximo Puig, en apenas dos días hemos vuelto a ser la vergüenza de España», ha lamentado.
La cabeza de lista por la provincia de Valencia también se ha referido a la manifestación celebrada el pasado 28 de junio en defensa de los derechos LGTBI: «El otro día nos manifestamos en Nàquera más de mil personas, prohibieron colgar la bandera LGTBI en el balcón del Ayuntamiento».
«Han prohibido también los minutos de silencio por las víctimas de violencia de género en un país en el que solo el pasado fin de semana fueron asesinadas cuatro mujeres, no vamos a aceptarlo», ha concluido.