El Partido Popular ha previsto una serie de medidas para resolver las carencias de la red ferroviaria en la provincia de Huesca, «unas conexiones para las que el Gobierno de Pedro Sánchez ha resultado catastrófico», ha considerado la cabeza de lista de los 'populares' al Congreso por Huesca, Ana Alós.
Para ello, se revertirá el creciente deterioro de los servicios ferroviarios recuperando el cien por cien de los servicios que fueron suspendidos tras la pandemia, reducir las incidencias y retrasos en el sistema ferroviario aragonés e impulsar la ejecución de los Planes de mejora de dichos servicios, han detallado desde el PP-Huesca en una nota de prensa.
Alós ha recordado la eliminación de las paradas en la zona oriental de la provincia de Huesca, concretamente en las líneas Monzón- Binéfar-Lérida y Zaragoza-Barcelona, y la pérdida de servicios del AVE, a lo que se suman las permanentes incidencias y retrasos en los trenes de Alta Velocidad.
«Seguiremos impulsando el desarrollo de los corredores ferroviarios, incluyendo el Central, cuya importancia resulta estratégica en el desarrollo y la conectividad de nuestro país», ha añadido la candidata 'popular'.
Así, desde el PP se han comprometido a impulsar la modernización y mejora de las infraestructuras ferroviarias clave. «Apoyaremos todas las actuaciones en territorio español recogidas en la Red Transeuropea de Transporte, tras su reciente revisión por el Parlamento Europeo», ha precisado.
Del mismo modo, ha garantizado aprovechar la oportunidad que representan los fondos europeos, «que ni se han programado estableciendo prioridades ni están llegando a quienes los necesitan por la ineficacia administrativa del Gobierno del PSOE y Podemos». Por su parte, los 'populares' proponen utilizar dicha financiación para mejorar la red de transportes e infraestructuras con una política de movilidad que permita aprovechar al máximo las capacidades de la red ferroviaria.