«El PSOE es garantía de progreso y de que no se deroguen derechos», ha resaltado el cabeza de lista al Congreso del PSOE por la provincia de Teruel, Herminio Sancho, se ha expresado Herminio Sancho, cabeza de lista al Congreso del Partido Socialista por la provincia de Teruel en la rueda de prensa de presentación de los candidatos al Congreso y al Senado.
"Vamos a recorrer cada una de las diez comarcas de la provincia, para
trasladarle a los turolenses que hemos cumplido con Teruel", ha apuntado
Sancho en una rueda de prensa donde se han presentado a los cabezas de lista al Congreso y al Senado, «La derecha tendrá que explicar si quiere derogar el avance en infraestructuras en nuestra provincia y los derechos conseguidos», ha instado.
En el mismo sentido se ha expresado la cabeza de lista al Senado María José Villalba, quien ha dicho lo siguiente: «Venimos para continuar con un proyecto de avance, y nos presentamos con el aval de cinco años en el que a pesar de las dificultades sobrevenidas como la pandemia o la Guerra de Ucrania, no se ha dejado a nadie atrás».
A Herminio Sancho, alcalde de Mezquita de Jarque y diputado en el
Congreso la última legislatura, le sigue como número 2 de la lista por Teruel, Ana María Sales Monserrate, concejal de Cantavieja, y AntonioPlanas, histórico militante socialista y sindicalista de Andorra, como número 3.
En cuanto a la lista al Senado, la encabeza María José Villalba, actual jefa de Gabinete de la Subdelegación del Gobierno en Teruel, seguida por Antonio Tomás, secretario de Organización de la Agrupación Local del PSOE en la ciudad de Teruel, y de Vanesa Pellicena, concejal en La Puebla de Híjar.
Herminio Sancho, ha señalado que el Gobierno de Pedro Sánchez «ha cumplido con Teruel, con el avance en las infraestructuras, y con las personas». Como ejemplo, ha nombrado a los jubilados, «con la subida de las pensiones», o a los trabajadores, "con una reforma laboral que
ha traído a Teruel más de 6.000 empleos nuevos desde 2018, con uno de cada dos contratos indefinidos".
Sancho y Villalba también han hecho referencia a la recuperación de los estudios informativos de las grandes infraestructuras estratégicas de la provincia, como la A-40, la A-25 o la A-68, o la inclusión del Corredor Cantábrico-Mediterráneo en el mecanismo de redes transeuropeas, que, han dicho, «la derecha había encerrado en un cajón».
El candidato a revalidar su puesto en el Congreso ha destacado que todos los avances conseguidos, tanto para la provincia como el conjunto de España, se han logrado sin el apoyo de los representantes turolenses en Madrid del Partido Popular, Alberto Herrero, Manuel Blasco y Carmen Pobo, «que a todo han votado que no».
«No podemos volver atrás, que es lo que nos jugamos en estas elecciones», ha finalizado diciendo María José Villalba.