El diputado socialista en las Cortes de Aragón, Darío Villagrasa, ha salido al paso de las acusaciones del PP, esta vez sobre sanidad, para instar al partido de Jorge Azcón a que deje «de hacer oposición a la oposición y se dedique a conformar gobierno de una vez».
Villagrasa ha lamentado la «lentitud e incapacidad» del partido de Azcón para gestionar, entre otros servicios, el transporte sanitario urgente, «algo que intenta enmascarar con ataques feroces y diarios al PSOE, tal y como llevan haciendo desde hace ocho años, por tierra, mar y aire, con informaciones falsas y erróneas».
«El Partido Popular de Azcón podría estar gestionando la sanidad desde hace semanas, si no estuvieran mareando y engañando a los aragoneses con la formación de gobierno», ha señalado el también secretario de Organización del PSOE Aragón.
Por todo ello, ha considerado que es una «deslealtad absoluta» estar dando ruedas de prensa de oposición, «cuando lo que están haciendo es una dejación de funciones, actuando con una irresponsabilidad inaudita sin formar gobierno», ha informado el PSOE en una nota de prensa.
Para Villagrasa, «es preocupante que estemos a 4 de julio, que el PP haya tenido mucha prisa para salir a criticar al PSOE, a sacar informaciones que causan alarma social de forma irresponsable», pero tenga «poca prisa para comprometerse a gestionar, cuando es su obligación».
Ante esta situación «infantil e irresponsable», ha instado a Jorge Azcón a que no intente «tapar y esconder la realidad atacando al PSOE». «La realidad es que no ha conformado gobierno a estas alturas y otras debilidades como regalar a VOX la Presidencia de las Cortes de Aragón».
Por qué está tardando
Villagrasa ha esgrimido que el PP, que ganó las elecciones autonómicas el pasado 28 de mayo, «tienen la encomienda de ponerse a trabajar desde ya y no sabemos por qué están tardando tanto», ha lamentado.
«Deberíamos preguntarnos por qué hace un mes el PP y Azcón tenía prisas por realizar traspaso de poderes y hoy todavía no han conformado gobierno», ha insistido.
Frente a esto, el Gobierno de Lambán y el PSOE «están trabajando hasta el último momento, con responsabilidad, solventando los problemas y dando la cara hasta que haya un nuevo gobierno», ha afirmado el diputado socialista.
«Ahora mismo, está reunido el 061 Aragón y el Servicio Aragonés de Salud con la empresa concesionaria del transporte sanitario urgente de Aragón, vigilante en el cumplimiento del contrato concesional, lo que demuestra que el Gobierno de Lambán sigue siendo responsable, trabajador, honesto, y hasta el último minuto va a estar a la altura de los servicios públicos», ha manifestado Villagrasa.
A su entender, el PP «hace lo que más le gusta: hacerle oposición radical al PSOE. Nos acusan de todo, a pesar de llevar a cabo la mayor oferta pública de empleo de la historia desarrollada desde 2015; un plan de incentivos y mejoras retributivas en Atención Primaria; ofertar el cien por cien de las plazas MIR acreditadas; o llamamientos continuados para la cobertura de plazas», ha concluido Villagrasa.