El presidente provincial de VOX Zaragoza, Julio Calvo, ha sostenido que el exministro del Gobierno de España, quien ocupó las carteras de Interior y Justicia, Juan Alberto Belloch, debe entender «más que nadie» la diferencia entre Bildu y VOX.
Así se ha pronunciado Calvo, en respuesta a unas declaraciones formuladas por Belloch en una entrevista en un medio de comunicación, al afirmar lo siguiente: «Nombrar a la presidenta de las Cortes de Aragón --la diputada de VOX Marta Fernández-- es como pactar con Bildu».
«Belloch más que nadie, pues sufrió la actividad de ETA como ministro de Interior de un Gobierno democrático, debería entender la diferencia entre Bildu y VOX», ha subrayado Calvo.
El presidente provincial ha esgrimido que Bildu es, «como dicen en el viejo PSOE», el «heredero directo de ETA», además de un partido que se niega a condenar los atentados terroristas cometidos por sus predecesores, contra todo aquel que osaba pensar de una manera diferente.
Julio Calvo ha recordado a Belloch que Bildu «es el causante de la muerte de 12 de sus compañeros de partido, cuya única culpa fue pensar diferente en un territorio que ETA quiso dominar a mano de pistola y de coche bomba». Se ha referido a Francisco Tomás y Valiente, Fernando Múgica Herzog, Fernando Buesa Blanco, Ernest Lluch Martín y Joseba Pagazaurtundúa.
«Todos ellos murieron por querer ser libres en un país donde nos querían prohibir ser libres», ha apostillado, para después argumentar que, por otra parte, VOX defiende sus ideas en las urnas, no prohíbe pensar diferente y busca la igualdad real de todos los ciudadanos, independientemente de su condición sexual, religiosa o procedencia.
«Jamás hemos antepuesto el valor material a la ideología, y jamás lo haremos, cosa que no se puede decirse del PSOE ni en Madrid, donde han cambiado votos por asientos en La Moncloa, ni aquí en Aragón, donde hemos oído a alguna de sus representantes más destacadas aseverar que no consentirá ataques a un partido como Bildu», ha precisado Julio Calvo.
Ha concluido diciendo que «siempre se ha dicho que en política todo vale», no obstante, ha considerado que hay líneas que «nadie debería traspasar».