Un operativo conjunto entre los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional ha permitido detener a dos personas en Parla y Ciempozuelos (Madrid) por presuntamente robar dos relojes de lujo, valorados en 160.000 y 15.000 euros, a dos empresarios en Barcelona durante mayo y noviembre de 2022.
Los detenidos, que formaban parte de un grupo establecido a las afueras de Madrid, se desplazaban a Catalunya para cometer los asaltos violentos a empresarios y después volver a Madrid con el botín, informa la policía catalana en un comunicado este sábado.
Tras la investigación se han intervenido cuatro relojes, una baliza de geolocalización, una pistola eléctrica, dinero en efectivo y la ropa utilizada por los autores en el momento de los hechos.
La investigación, tutelada por el juzgado 6 de Barcelona, se inició el 16 de mayo de 2022, cuando un hombre fue asaltado en el párquing de su casa por dos personas que le robaron su reloj, valorado en 160.000 euros, y la cartera.
El 'modus operandi' del grupo se basaba en localizar a los empresarios y sustraerles violentamente sus relojes estrangulándolos por detrás y dificultando su respiración, y cuando la victima ya no podía defenderse le sustraían el reloj, así como el resto de sus pertenencias.