Los diputados de Compromís en les Corts Valencianies Joan Baldoví y Francesc Roig han registrado un escrito dirigido a la Mesa de la cámara en el que solicitan la colocación de la bandera del arcoíris en el edificio parlamentario como medida de «apoyo y visibilización» del Orgullo LGTBI.
Según ha apuntado Roig en un comunicado, «desde 2015, todos los años se cuelga en la fachada de Les Corts la bandera LGTBI con motivo de la conmemoración el 28 de junio del Día Internacional por los Derechos del Colectivo LGTBI. Se trata de un mensaje a todas y cada una de las personas LGTBI de que este parlamento está a su lado y que trabaja para defender sus derechos».
«Desde Compromís exigimos que se vuelva a colgar la bandera este miércoles. Somos conscientes de que el Partido Popular ha decidido que Les Corts estén en manos de un partido homófobo que ataca constantemente nuestras libertades. Por eso, nos plantamos y exigimos que no se dé ni un paso atrás en derechos de las personas LGTBI», ha explicado Roig.