La Guardia Civil ha detenido a un joven al que investiga por supuestos delitos de atentado y resistencia a la autoridad y de tenencia ilícita de armas tras disparar dos tiros al aire, al parecer con armas simuladas, este pasado domingo por la mañana y atrincherarse tras la llegada de los agentes en su casa de Peligros, en el área metropolitana de Granada, donde tenía decenas de armas.
El arrestado era detenido después de tres horas en un dispositivo en que también participaron agentes de la Policía Local, según ha adelantado el diario Ideal, que ha apuntado también que en la casa había varias plantas de cannabis para consumo propio.
Fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press han indicado que a las 10,00 horas el domingo, se daba aviso de los dos tiros al aire, que se efectuaban en la calle, tras lo cual llegaba tanto Policía Local como Guardia Civil. Habría sido la familia la que le habría convencido para salir de su atrincheramiento, si bien, una vez en la calle, supuestamente se resistió a ser detenido.
Ya detenido, él mismo habría contado a los agentes que dentro de su casa tenía una escopeta, 21 pistolas, cuatro fusiles, dos rifles, dos revólveres, cinco catanas, un machete y munición, presumiblemente todas ellas armas simuladas aunque se ha dado cuenta al Servicio de Criminalística para determinar si alguna fue manipulada para el disparo de fuego real.
A uno de los agentes lo habría intentado agredir con un machete colgado del cinturón, han detallado las mismas fuentes de la Guardia Civil, que, tras tenerlo detenido desde este pasado domingo, lo ha puesto a disposición de la autoridad judicial en la mañana de este lunes.