La ola de calor continúa en Andalucía hasta mediados de semana, cuando las temperaturas comenzarán a descender progresivamente desde este martes, y el jueves el termómetro se situará por debajo de los 40 grados centígrados.
Así lo ha explicado a Europa Press el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan de Dios del Pino, quien además ha explicado que estas temperaturas están motivadas por el solsticio de verano «en el que los días son más largos y las noches muy cortas, lo que provoca que la superficie reciba mayor calentamiento a lo largo del día», y por «una masa de aire del norte de África que ha entrado este fin de semana», ha apuntado.
Pero a partir del martes, las temperaturas comenzarán a bajar muy progresivamente, situándose por debajo de los 40 grados desde el jueves, y «se mantendrán así a lo largo del fin de semana y durante los primeros días de la semana próxima», ha añadido Del Pino.
En cuanto a las temperaturas nocturnas, el responsable de la Aemet en Andalucía ha asegurado que también bajarán, aunque «no descenderán de los 20 grados centígrados en toda la semana, a excepción del sábado, donde quizás bajen algo más».
Por último, Del Pino no descarta alguna tormenta seca en la zona de las sierras orientales, estas «se caracterizan por ser tormentas con poca o nula precipitación y alguna descarga eléctrica», ha señalado.