El consejero de Seguridad del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha confirmado que se ha decretado prisión preventiva para el joven detenido este viernes como presunto autor de la muerte violencia de una anciana en el barrio de Santutxu.
Los hechos han ocurrido sobre las doce horas de esta pasada noche cuado un hombre se ha acercado a una patrulla en funciones de protección ciudadana de la Ertzaintza y ha indicado que había apuñalado a una familiar en un domicilio ubicado en el citado barrio bilbaino, por lo que ha sido detenido.
En una rueda prensa con motivo de la reunión de la Junta de Seguridad del País Vasco, Erkoreka ha confirmado que, a lo largo de la mañana, han continuado las investigaciones por parte de la Ertzaintza en el domicilio en el que ha tenido lugar el asesinato y ha añadido que la policía científica ha desarrollado un trabajo «importante» en el análisis del entorno y del escenario del crimen.
Según ha precisado, a partir de ahí, se ha desarrollado un trabajo de indagación, en primer lugar, con el presunto autor del delito. En este sentido, ha confirmado que todas estas diligencias han desembocado en una decisión judicial de «someter a prisión preventiva a esta persona».
Erkoreka ha indicado que esta persona «si no está ya en prisión, está en camino» porque la resolución judicial «se ha adoptado ya».