El grupo parlamentario de Junts ha escenificado este viernes su apoyo a la vicepresidenta de la formación y alcaldesa en funciones de Vic (Barcelona), Anna Erra, antes de que se celebre el pleno en el que será investida como nueva presidenta del Parlament en sustitución de la presidenta del partido, Laura Borràs.
Así lo han visibilizado en una reunión del grupo en la Cámara, encabezada por su presidente, Albert Batet, y a la que ha asistido Borràs y el secretario general de Junts, Jordi Turull.
Tras llegar acompañada de su marido al Parlament, los miembros del grupo de Junts han recibido a Erra con un fuerte aplauso poco antes de que a las 12 horas empiece el pleno en que asumirá el cargo, probablemente con los votos de Junts y ERC.
A la reunión ha asistido también el hijo de Erra, que ha viajado desde China para asistir a la investidura de la aún alcaldesa de Vic, y con el que se ha abrazado ante el resto de diputados e invitados.
Antes de que empezara la sesión, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell ha entrado por error en la sala, acompañada de los diputados Josep Maria Jové y Raquel Sans, lo que ha propiciado que los líderes de Junts y los republicanos intercambiaran un breve saludo antes del pleno.
El Parlament vota este viernes la nueva Presidencia del Parlament después de que la ya expresidenta Laura Borràs dejara de ser diputada a raíz de la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirarle su escaño por su condena por prevaricación, que no es firme.