El Ayuntamiento de Teruel ha culminado el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con la toma de posesión de cinco nuevos agentes, lo que permitirá al consistorio adherirse al Sistema de Seguimiento Integral en casos de Violencia de Género (VioGén) con las garantías de poder atender ese servicio en las mejores condiciones.
El acto se ha llevado a cabo este miércoles, en el Salón de Plenos, con la asistencia de la alcaldesa, Emma Buj, la concejal de Policía Local, Ana Oliván, el inspector jefe de la Policía Local, Pedro González, el inspector Ángel Loras y el oficial Manuel Montero.
También han tomado posesión de su cargo los seis policías que ascienden al grado de oficial, lo que permitirá mejorar la organización del servicio, han apuntado desde el Consistorio turolense en una nota de prensa.
En este año, se han creado seis plazas, se ha realizado el proceso de selección y uno de los agentes, que procedía de otra administración, ya se incorporó el día 1 de febrero, mientras que los otros cinco lo hacen ahora tras realizar la academia de policía en Zaragoza, que es un trámite preceptivo.
Por lo que respecta a la adhesión al sistema VioGén, se llevará a cabo a través de un convenio de colaboración con la Policía Nacional en el que se fijarán las bases de esa colaboración.
La alcaldesa ha destacado la importancia de la Policía Local, un cuerpo de seguridad y servicio al ciudadano con un alto grado de vocación por parte de sus integrantes. «Vuestro trabajo es muy importante para la ciudad y también muy bonito», ha precisado.
Buj se ha mostrado una vez más «muy orgullosa de este cuerpo de Policía Local» y ha agradecido su excelente trabajo «tanto en el día a día, como en los momentos más difíciles».