La candidata más longeva de las elecciones municipales en Madrid, la independiente María del Rosario Testa Ruiz, más conocida como 'Charito', no ha logrado a sus 99 años repetir como edil en el Consistorio al no lograr representación la lista de 'Abuelas por Patones' que lideraba, mientras que el PSOE ha revalidado victoria.
Con el 100% escrutado, la candidatura de 'Charito' ha roza el 4% de votos y se queda fuera del Consistorio, donde los socialistas repiten victoria con cinco ediles y el 61,8% de los votos, aunque el PP acorta distancias y logra el concejal que pierden las 'Abuelas por Patones'.
'Charito' revolucionó su pueblo cuando hace cuatro años decidió convertir las charlas con sus amigas al sol en un partido político. Una lista de siete candidatas y dos suplentes que presume de haber rejuvenecido hasta bajar la media de edad a los 83 años.
Bajo el lema electoral 'Dos tetas tiran más que dos carretas', la candidatura ha recibido el apoyo de 13 vecinos, muy lejos de los 49 que logró en los pasados comicios.
A sus 99 años, 'Charito' llevaba como principal promesa electoral conseguir un parking en su pueblo, una de las localidades más turísticas de la región, ubicada en el nordeste de Madrid y caracterizada por sus casas de pizarra negra.
Los resultados, con el 100% escrutado, son los siguientes:
Los datos relativos a votantes, abstención y nulos son los siguientes: