El PP sería ganador de las elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana, con el 34,3 por ciento de los votos, y una horquilla de entre 37 y 38 escaños que le permitirían gobernar ocho años después la autonomía con el apoyo de Vox, que obtendría entre 13 y 14 diputados en Les Corts, según los datos de la encuesta a pie de urna realizados por GAD3 para la FORTA y RTVE.
El PSPV sería la segunda fuerza más votada con un 30% de los votos y entre 31 y 33 escaños, mientras que Compromís sería la tercera formación con más apoyos, con un 13,4% y entre 12 y 14 escaños, según los datos consultados por Europa Press.
Vox estaría en cuarto lugar, con un 12,7%, y Unides Podem-EUPV lograría mantenerse en la cámara autonómica con el 5% de la representación y tres escaños, mientras que CS se quedaría fuera de Les Corts y perdería sus 18 escaños.
Según este sondeo, existe una posibilidad de reeditar el tripartito en la Comunitat Valenciana sumando el mejor resultado de la horquilla de PSPV --33--, el mejor de Compromís --14-- y los tres de UP-EUPV, que les darían los 50 escaños que dan mayoría en la cámara autonómica.
De acuerdo con este sondeo, el PP también sería la fuerza más votada en el Ayuntamiento de València (con el 35% de votos), con entre 13 y 14 ediles que, sumados a los cuatro que obtendía Vox (un 12%), le daría la posibilidad de arrebatar al Rialto la Alcaldía.
Compromís (22%) tendría ocho ediles que únicamente podría sumar a los siete y ocho de PSPV (21%), ya que Unides Podem (4%) no lograría representación en el consistorio de la capital valenciana. CS se quedaría sin ediles en estos comicios.