El alcalde de Jaén y candidato a la reelección por el PSOE, Julio Millán, ha animado a la ciudadanía a tener una «participación activa» en las elecciones municipales de este domingo.
Así lo ha indicado a los periodistas después de ejercer su derecho al voto en el colegio Santa Capilla de San Andrés, en el casco antiguo, donde ha valorado la celebración de este «día bonito» para la democracia.
Una jornada que llega, según ha añadido, tras un proceso «intenso» e «ilusionante», en el que los socialistas han trasladado sus «opciones y visiones» sobre el futuro de la ciudad. Igualmente, ha deseado que «transcurra de forma correcta» y que «sea un día de alegría, de participación activa y que triunfe la democracia».
Por otro lado, Millán ha evitado pronunciarse sobre la denuncia que el PSOE ha registrado en la Policía Nacional sobre un supuesto caso de compra de votos en la capital en el que estarían implicados dos ediles y miembros de la candidatura del PP, ante lo que los 'populares' ha interpuesto otra por acusar «de forma falsa de cometer un delito».
«Es un tema muy delicado, muy grave y como está en manos de la Policía, en este caso, que hará las indagaciones e investigaciones que requiera, pues mejor que en este caso yo no vaya a opinar en el día de hoy», ha manifestado a preguntas de los periodistas.
Al hilo y tras precisar que ha sido «el partido a nivel provincial» el que ha presentado la denuncia, el candidato ha considerado que en esta jornada «lo que tiene que primar es la elección de los jiennenses», de manera que se deje «trabajar a la Policía y a las fuerzas de seguridad».