El conductor del turismo implicado este sábado en el accidente de Leaburu (Gipuzkoa) en el que falleció un motorista ha sido detenido tras ser acusado de un delito contra la seguridad vial y otro de homicidio por imprudencia grave. El arrestado dio positivo en las pruebas de detección de alcohol y drogas.
Según ha recordado el Departamento vasco de Seguridad, un turismo colisionó en la tarde de este sábado contra una motocicleta en la carretera GI-2135, a la altura de Leaburu. El motorista falleció a los pocos minutos debido a la gravedad de las lesiones.
Por otro lado, el conductor del turismo, de 49 años, fue detenido horas después tras las primeras pesquisas llevadas a cabo por los agentes de la Unidad Territorial de Tráfico Gipuzkoa.
El arrestado ha sido acusado de un delito contra la seguridad vial y otro de homicidio por imprudencia grave. En las correspondientes pruebas de detección de alcohol y drogas, el implicado arrojó resultados positivos.
El detenido fue atendido en la Clínica de La Asunción de Tolosa de las lesiones que presentaba y, posteriormente, trasladado a dependencias policiales para continuar con las diligencias pertinentes. Una vez finalizadas, será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Tolosa.