Síguenos F Y T L I T R

La CHG corta el desembalse para el riego ante las precipitaciones recibidas y la previsión de nuevas lluvias

Detalle del embalse de la Minillas, en el Ronquillo, archivo | Joaquin Corchero - Europa Press

| Sevilla |

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha informado del corte del desembalse para el riego de los cultivos del Sistema de Regulación General --integrado por más de 345.000 hectáreas-- debido a las lluvias recibidas en parte de la cuenca y las previsiones de precipitaciones para lo próximos días en la práctica totalidad de la misma.

Así lo ha informado la CHG a través de su perfil de Twitter. Asimismo, fuentes del citado organismo han detallado a Europa Press que este corte en el desembalse se realiza con el objetivo de que los cultivos se abastezcan del agua de las precipitaciones, que a su vez se acumula en los embalses de la cuenca.

Cabe recordar que el pasado 17 de abril la CHG acordó iniciar la campaña de regadío con un desembalse aprobado de 385 hectómetros cúbicos, un 35,8% menos respecto al volumen de desembalse de la anterior campaña, y una dotación máximo de 700 metros cúbicos (m3) por hectárea para los cultivos de mayor consumo de agua, lo que supone un descenso del 88% respecto a su dotación concesional.

Lo más visto