Agentes de la Policía Local de Elche (Alicante) han detenido a dos mujeres de 22 y 35 años por supuestamente amenazarse con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y unas tijeras durante una riña que se produjo en una vivienda de la ciudad ilicitana. Los hijos de las dos arrestadas, que son menores de edad, observaron lo sucedido y sus esposos tuvieron que separarlas para evitar que se lesionaran.
Los hechos se registraron el 1 de mayo por la tarde, en un domicilio que se ubica en la calle Muhammad Al-Shafra, en el que las dos arrestadas vivían junto a sus familias desde hace nueve meses, según ha informado el Ayuntamiento de Elche este martes en un comunicado.
Los cónyuges informaron a los agentes de que la relación entre ellas no era buena, pues las discusiones y faltas de respeto entre ambas eran «continuas y cada vez más frecuentes», incluso delante de sus hijos menores de edad.
En esta ocasión, una de ellas supuestamente cogió el cuchillo con la intención de amenazar a la otra mujer, quien presuntamente hizo lo propio con unas tijeras metálicas. Dada la «agresividad», los esposos las separaron para que no cumplieran sus amenazas. Por estos hechos, ambas mujeres fueron detenidas y trasladadas a dependencias policiales.