El candidato del PSOE la reelección en la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, ha mostrado este lunes su compromiso «firme y claro» de apoyar a la lista más votada en las elecciones municipales del próximo domingo, 28 de mayo, en las que ha animado a votar la «confianza» que ha señalado que supone su candidatura.
A preguntas de los periodistas sobre su opinión sobre que gobierne la lista más votada, como fue la suya hace cuatro años, Cuenca ha expresado este compromiso y ha añadido que hay que preguntar al resto de grupos políticos si lo «apoyarían», haciendo hincapié en que en 2019 «fueron otros los que pervirtieron la decisión de los granadinos».
Lo «hemos sufrido ya los granadinos», ha aseverado, apuntando en este sentido sin mencionarlo al pacto de gobierno que alcanzaron PP y CS en el inicio del mandato que concluye, tras incidir en que el equipo socialista «ganó rotundamente las elecciones».
También a preguntas de la prensa, y pasado el ecuador de la campaña, Cuenca ha indicado que el 28M «no solo se trata de validar proyectos» o «cuál es la ambición o el futuro de esta ciudad» con proyectos que generen «ilusión».
«Los granadinos en estos días tendrán que pensar qué van a hacer el día 28, si quieren que retrocedamos hacia atrás a una etapa cargada de bronca o de malos rollos, o quieren que sigamos en esta situación» de «estabilidad» y «buenas noticias para Granada», ha indicado el candidato socialista.
"despojen de marcas de partido" las elecciones
«O volvemos para atrás y ponemos en riesgo a Granada y que pueda haber líos o seguimos en la tónica en la que estamos ahora», ha agregado Cuenca, haciendo un llamamiento a los vecinos a que «despojen de marcas de partido estas elecciones» y «que piensen» en la ciudad, presentando en este contexto un equipo que ha añadido que ha «devuelto la sonrisa, la confianza y la prosperidad» a la capital.
Ha pedido en concreto a «quien tenga dudas», al «más del 30 por ciento» que ha apuntado que hay de indecisos, y a los que hayan «salido también algo descontentos con las etapas de otros grupos políticos en el centro o en la izquierda que voten confianza», «estabilidad» y «prestigio».