La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, ha valorado este domingo que los 580 millones de euros anunciados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en toda España son necesarios en la región.
«Nosotros queremos 580 millones para la Atención Primaria de Madrid. Por eso, cuando llegamos a la Puerta del Sol vamos a destinar esos 580 millones para Madrid para tener 1.100 enfermeras más, más de 800 médicos de Atención Primaria y 175 pediatras», ha afirmado García a los periodistas desde Móstoles, acompañada del candidato al municipio, Emilio Delgado.
«Los necesitamos como el comer», ha asegurado, después de Sánchez adelantara que el próximo martes en el Consejo de Ministros se aprobará una partida de 580 millones de euros para reforzar los centros de Atención Primaria en toda España, una inversión con la que las comunidades financiarán nuevas salas de fisioterapia, radiodiagnóstico y urgencias.
La líder de Más Madrid ha insistido en que hay que «arreglar» la Sanidad Pública, que es «la joya de la corona» de la región. «Tenemos que evitar que la señora Ayuso (presidenta regional) y el Partido Popular se la sigan cargando», ha defendido.