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Maestre hará "Alcaldía de la bici" con cientos de kilómetros de carriles, ampliando bicimad y con el doble de bicis

Multiplicará por tres el número de personas que hoy se ocupan del servicio "para acabar con el 'modelo Almeida'

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento y candidata a la Alcaldía de Madrid, Rita Maestre (i), y la candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García (d), durante un mitin de Más Madrid en la Plaza Mayor, a 20 de mayo | Carlos Luján - Europa Press

| Madrid |

La candidata de Más Madrid a la Alcaldía, Rita Maestre, se ha comprometido a hacer «una Alcaldía de la bici», con cientos de kilómetros de carriles sin interrupción, ampliando bicimad y multiplicando por dos el número de bicicletas.

Lo ha remarcado desde la Bicifestación convocada por distintos colectivos ciclistas desde Cibeles «para acabar con la excepción europea que es hoy Madrid». «Y ese es el compromiso con el que yo me presento a estas elecciones, acabar con que Madrid sea una excepción europea para la movilidad ciclista. Vamos a hacer una Alcaldía de la Bici», ha anunciado.

Serán «cientos de kilómetros de carriles bici separados, seguros y que permitan moverse por la ciudad sin ser interrumpidos». Además ampliarán bicimad multiplicando por dos el número de bicicletas y por tres el número de personas que hoy se ocupan del servicio «para acabar con el 'modelo Almeida', que es el de poner las bicicletas pero no garantizar los recursos que permitan que ese servicio se pueda utilizar».

«Vamos a hacer de la bicicleta en Madrid un elemento clave de la transformación de la movilidad», ha remarcado la candidata, que ha señalado para hacerlo posible además las once líneas de autobús a velocidad del Metro «que van a recorrer el conjunto de la ciudad de Madrid, de norte a sur, de este a oeste, conectando también los distritos de la periferia con una línea circular».

Más Madrid va a «acabar con la excepción madrileña». «Vamos a colocar a Madrid en el mapa de las ciudades europeas, vamos a dedicar una parte importante de los esfuerzos de movilidad de la próxima Alcaldía a generar esa red ciclista que hoy es una realidad del resto de España y del mundo y que Madrid llega tarde ya a ella», ha subrayado. Con ese modelo se posibilitará «que 300.000 trayectos diarios que hoy se realizan en coche pasen al transporte público».

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