La circulación habitual de trenes en la R2 sur se ha restablecido este sábado tras 20 días con afectaciones, según informa Renfe en un comunicado.
De este modo, queda recuperada la oferta habitual en todas las líneas de Rodalies que se vieron afectadas por la incidencia: R2 sur, R13, R14, R15, R16 y R17, así como las líneas R2 Norte y R11.
La circulación habitual en la R2 sur de Rodalies quedó interrumpida el pasado 1 de mayo, cuando la catenaria de la vía 3 de la estación de Gavà se rompió y cayó sobre una señal de seguridad, lo que provocó que se quemara todo el sistema.
El incidente obligó a usar el bloqueo telefónico y a reducir el paso de trenes, primero con dos convoyes por hora y sentido y, desde el 5 de mayo, con tres por hora y sentido.
En un primer momento, el Gobierno auguró que se necesitarían entre tres y cuatro semanas para poder reparar las instalaciones dañadas.
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, explicó la semana pasada que las previsiones pasaban por recuperar la circulación el próximo domingo «como muy tarde».