La vicealcaldesa de València y candidata socialista a la Alcaldía, Sandra Gómez, ha anunciado este miércoles que si llega a presidir el gobierno local lanzará 1.500 becas para que los jóvenes de entre 12 y 17 años de la ciudad puedan aprender inglés mediante estancias en el extranjero de entre dos y tres semanas.
«En el Partido Socialista nos preocupa el futuro de los niños y niñas de esta ciudad. Por eso, queremos proponer la creación de unas becas de estancia en el extranjero para niños y niñas de entre 12 y 17 años», ha señalado Gómez, que ha detallado que serían «unas becas de 3.000 euros para que puedan aprender inglés en los meses de verano mediante una inmersión lingüística».
La cabeza de lista del PSPV-PSOE ha considerado que «dominar idiomas, principalmente inglés, es hoy esencial para poder competir en igualdad de oportunidades con otros niños y niñas que tienen la fortuna de que sus padres pueden costear estas estancias». «A nosotros nos preocupa el futuro de la mayoría y, por eso, queremos generar oportunidades para que haya un futuro mejor para todos nuestros hijos e hijas», ha añadido, según ha informado su candidatura en un comunicado.
Sandra Gómez, que ha dado a conocer esta propuesta frente al Instituto de Educación Secundaria Cid Campeador, ha detallado que consiste en una inmersión lingüística y estancias de dos o tres semanas en el extranjero para que los jóvenes de la ciudad de València «puedan tener la oportunidad de sumergirse en el idioma y la cultura británica» y así «aprender directamente en escuelas locales».
La beca incluirá el viaje, la pensión completa en la ciudad de destino y la matrícula en la escuela local donde se recibirán clases en inglés, además del material necesario para completarlo y certificar su finalización.
La candidata socialista ha comentado que la beca incorporará también «la organización de actividades extraescolares y visitas lúdicas y didácticas a centros de interés del país de acogida», al igual que «el seguro de viaje y de responsabilidad civil y el transporte urbano al centro de educación de integración asignado».
"mirar al futuro"
Gómez ha considerado que «uno de los elementos fundamentales» para el aprender inglés es poder irse al extranjero. «Creo que es muy importante que demos la oportunidad a que todos los niños y niñas puedan realizar esas estancias independientemente de la capacidad económica de sus padres. En ese sentido, desde el Partido Socialista proponemos lanzar estas becas para que todas las familias que quieran que sus hijos salgan fuera y aprendan inglés puedan tener la oportunidad de hacerlo con la ayuda de su ayuntamiento», ha resaltado.
La cabeza de lista ha asegurado que «el Partido Socialista quiere mirar al futuro y que València mire hacia el futuro». «Sobre todo, que haya un futuro para la mayoría. Por eso, queremos destinar una partida de aproximadamente 4,5 millones de euros al año para generar oportunidades para nuestros jóvenes», ha apostillado.