La Policía Local de Getxo ha decomisado 400 litros de alcohol a menores en el transcurso de las fiestas de San Isidro, en el barrio de Andra Mari de esta localidad vizcaína, durante el pasado fin de semana.
Según ha informado, la Policía Local puso en marcha un operativo preventivo que comenzó el sábado a las 19.00 horas y concluyó sobre las 3.00 horas del día siguiente. Esa noche, se había programado un evento musical en el parque de Malakate al que acudieron numerosos jóvenes, «en su inmensa mayoría menores de edad», que provenían no solo de Getxo o del entorno, sino de territorios cercanos como Álava.
Dentro de las labores asistenciales y preventivas, los agentes localizaron en el parque a dos menores, de 16 y 15 años, con sendas intoxicaciones etílicas. La primera fue traslada a un centro hospitalario y de la segunda se hizo cargo una persona responsable.
Asimismo, la Policía intervino ante cinco peleas o conatos de peleas, en las que un joven está siendo investigado penalmente como autor de una agresión. Esta misma persona ha sido denunciada en virtud de la Ley de Seguridad Ciudadana por portar dos navajas y por tenencia de sustancias estupefacientes.
Los agentes municipales tuvieron constancia de dos sustracciones a menores dentro del recinto, por lo que también están llevando a cabo las investigaciones pertinentes.
Por otro lado, a una persona presente en el recinto festivo se le notificó una comunicación judicial por una causa en la que se hallaba inmersa.
Por lo que respecta al resto de eventos de estas fiestas, las primeras que se celebran dentro del calendario festivo getxotarra, desde el Ayuntamiento han explicado que, a pesar de la climatología adversa, se registró «una gran afluencia de público, sobre todo en los conciertos del sábado en el parking del polideportivo, y no se registró ningún hecho destacable».