El presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico, ha rechazado este miércoles que EH Bildu incluya en sus listas electorales a etarras condenados por asesinato y se ha mostrado convencido de que «va a haber cientos de miles de votantes socialistas que no van a estar dispuestos a votar a un partido que pacta con filoetarras y asesinos».
Ha dado por seguro que «hoy habrá habido afiliados que se hayan dado de baja del PSOE» y que «habrá gente que no esté dispuesta a soportar semejante ignominia y sea socialista».
En declaraciones a Europa Press, Azcón ha afirmado: «Es intolerable que haya acuerdos con ETA», criticando que «después de haber conocido que hay asesinos que van en las listas de Bildu el PSOE siga estandos dispuesto a llegar a acuerdos con asesinos».
Azcón ha tildado de «incomprensible» que el presidente del Gobierno de Aragón y candidato del PSOE a la reelección, Javier Lambán, «no haya hecho hoy declaraciones exigiendo a Sánchez que rompa todos los acuerdos que tienen con EH Bildu».