El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha sacado a licitación las obras para el refuerzo de firme de dos tramos de carreteras turolenses: la A-2402 en un tramo de tres kilómetros, coincidiendo con la variante de Palomar de Arroyos; y la A-225, de tres kilómetros, desde la travesía de Aguaviva. El presupuesto de licitación de ambas ha sido de 791.858 euros, IVA incluido.
Tal y como ha señalado el director general de Carreteras, Bizén Fuster, estas obras servirán para mejorar el firme existente, lograr mayor seguridad y confortabilidad en la conducción. Se procederá al refuerzo del firme y el pintado de la señalización horizontal. El plazo de ejecución de ambas obras es de tres meses.
También se ha abierto el plazo para la presentación de ofertas para el refuerzo de firme en la carretera A-2206 en un tramo de tres kilómetros, entre Morillo de Monclús y Palo.
El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha explicado que se trata de una vía muy utilizada por residentes, por maquinaria agrícola y a la que se le suman los efectos del clima de alta montaña. Presenta signos de agotamiento del firme y es necesaria una actuación rápida ya que se trata de la única carretera de acceso a estos municipios. El presupuesto de licitación de esta obra es de 199.993, 54 euros.