Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha puesto en servicio este domingo el histórico 'Tren Granota' en la línea Barcelona-Vallès, 27 años después de su último viaje, en 1996.
El emblemático tren ofrecerá los primeros trayectos abiertos a la ciudadanía los domingos 21 de mayo y 4 de junio, cubriendo todo el recorrido entre la estación de les Planes y las estaciones de Rubí, Terrassa y Sabadell (Barcelona), y está previsto que en otoño se vuelvan a programar más viajes en domingos puntuales, informa el Govern en un comunicado.
El conseller de Territori, Juli Fernàndez, y el presidente de FGC, Toni Segarra, han realizado este domingo una de las seis primeras circulaciones del tren, y el conseller ha destacado que la puesta en circulación del 'Tren Granota' es «una buena manera de dar a conocer como ha ido evolucionando y cambiando el transporte ferroviario de FGC».
Para poder poner el tren en servicio, FGC ha llevado a cabo tareas de restauración, revisión y rehabilitación técnica y de seguridad, además de la formación teórica y práctica de los maquinistas que conducirán esta unidad.
A partir de ahora, el 'Tren Granota' pasa a formar parte de la oferta de trenes turísticos de FGC, sumándose al Tren dels Llacs, Tren del Ciment, Funicular de Gelida, Cremallera de Núria y al Cremallera y Funiculares de Montserrat.