El presidente del Partido Popular (PP) de Zaragoza, Ramón Celma, acompañado por la candidata a las Cortes de Aragón por Zaragoza, Carmen Herrarte, han presentado este domingo en Sástago, al candidato del Partido Popular a la alcaldía de esta localidad, Jorge Casanova, que ha apuntado, entre sus objetivos, limpiar el río, generar empleo y mejorar caminos y el colegio.
El candidato a la alcaldía destaca varios puntos importantes a mejorar en su municipio. El primero es «habilitar un sitio de recogida de escombros autorizados para el vertido de desechos». Por otro lado, seguía, "es imprescindible crear un refuerzo para la orilla del río
Ebro con sitios de pesca y a su vez, fomentar esta actividad en el municipio para generar ingresos".
«Nosotros», ha dicho Casanova refiriéndose al resto de su candidatura, «somos un equipo de personas que ha nacido, estudiado y trabajado aquí. Y queremos seguir haciéndolo».
«Con el ayuntamiento socialista actual hemos perdido servicios, empleo y sobre todo sastaguinos. Queremos cambiar eso y facilitar que la gente joven se quede aquí, impulsando la apertura de negocios y bajando impuestos», ha anunciado.
El candidato popular ha agregado que «hay que mejorar los caminos adyacentes al río, que van desapareciendo con las riadas y acondicionar las vías de acceso a nuestros edificios de interés turístico y cultural, como el Castillo de Palma o el Monasterio de Rueda».
Otro de los principales pilares para Casanova es el colegio del municipio, «es necesario reparar los aledaños de la escuela para que los niños y niñas puedan disfrutar de una manera segura. El patio del colegio está rodeado por un muro y una verja en muy mal estado».
Carmen Herrarte ha apuntado que «escuchando a Jorge uno se da cuenta de que tiene mucha ilusión y cuenta con un equipo que combina juventud y fuerza. Traslada esperanza de cambio».
Para finalizar, Herrarte ha dicho que para ella, como concejal en Zaragoza durante cuatro años, «es un honor y una ilusión representar a la sociedad, pero hace falta saber qué necesitan las personas. Con Jorge Azcón hemos resuelto los problemas de los zaragozanos y Jorge Casanova lo hará aquí en Sástago, porque sabe lo que hay que hacer».
Por su parte, Ramón Celma ha manifestado que Casanova que «se presenta para liderar un proyecto que va a solucionar los problemas concretos de la gente de Sástago». «Jorge», seguía el presidente
provincial, «ha detectado los problemas del municipio y es capaz de entregar buena parte de su tiempo para darles solución».
Celma se ha comprometido, si llega a presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, a «que en los 100 primeros días de mandato pondré a disposición de Sástago las máquinas necesarias para arreglar todos los caminos del término municipal».
«Y Jorge Azcón», decía el presidente provincial, «ha prometido que la primera medida que tome como presidente de la Comunidad Autónoma será cambiar el pliego de condiciones para que los municipios aragoneses, como Sástago, vuelvan a tener un servicio 24 horas de ambulancia».
Un punto importante en Sástago, como en otros municipios de la ribera, es la limpieza y dragado del río Ebro. Algo que según apuntaba Celma, «no llega nunca con el gobierno actual». «Hemos analizado legislativamente», decía, "y no hay impedimento legal para hacer un dragado en puntos concretos. Yo me voy a dejar la piel para limpiar
las orillas del río".
El responsable del PP en Zaragoza ha reseñado que «Jorge Casanova puede darle la vuelta a Sástago y potenciar todo el patrimonio cultural y agrícola del municipio, y que vuelva a reinar la sensatez para dar a la localidad el lugar que merece».