La candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, ha presentado este domingo su proyecto para Torrero, centrado en convertirlo en el «barrio de la memoria» y en abordar tres problemas fundamentales: aparcamientos, equipamientos y vivienda.
Ranera ha remarcado el «abandono» que sufren los barrios de Zaragoza, por ello, tras meses de trabajo con los vecinos y entidades de cada uno de ellos se han establecido diferentes bloques de necesidades.
En concreto, Torrero va a ser el «barrio de la memoria» y en este área de la ciudad se actuará en base a tres ejes. El primero de ellos es el problema de los aparcamientos, porque «hay que tener ambición y hacer proyectos para los barrios y en paralelo garantizar plazas de estacionamiento», ha señalado la candidata socialista.
Lola Ranera ha asegurado que el PSOE generará espacios de aparcamiento, como la explanada de Radio Nacional o la de la trasera del supermercado Mercadona.
Por otra parte, hay que resolver la cuestión de los equipamientos, ha defendido, argumentando que el barrio de Torrero, «uno de los más emblemáticos de la ciudad, necesita de ellos. Ha sugerido construir un centro de memoria histórica en la antigua cárcel, que será »un espacio de archivo, de recuerdo, para que nuestra memoria no se pierda".
La tercera pata de la propuesta de Lola Ranera para Torrero pasa por solventar la cuestión de la vivienda. «Ya estamos manteniendo las primeras conversaciones con el Gobierno de España, propietario del solar de la calle Laurel, para construir vivienda VPO y que los jóvenes se queden en el barrio», ha comentado.
En este sentido, también ha garantizado la puesta en marcha de un proyecto de regeneración de las viviendas sindicales, ya que «tenemos vecinos atrapados en cuartos pisos sin ascensor». «Para nosotros la fuerza y el sentido de la política es la inmensa mayoría, no gobernando para unos pocos», ha apostillado.