El portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, encabeza de nuevo la lista con la que este partido concurre a las elecciones autonómicas del 28 de mayo por la provincia de Zaragoza. Ha apostado por «gestionar los servicios públicos de manera responsable» y derogar «las leyes liberticidas».
Santiago Morón ha presentado la candidatura este viernes, 28 de abril, a las puertas del Palacio de La Aljafería, acompañado de los primeros candidatos, la también diputada Marta Fernández, la actual concejal del Ayuntamiento de Zaragoza Carmen Rouco y, también, por Juan Francisco Vidal Jiménez; Marta Hormaechea; Enrique Novella; José Antonio Solans; Carlos Artaso y María Isabel Gracia.
En declaraciones a los medios de comunicación, Morón ha dicho que los candidatos de VOX tienen «una extraordinaria valía» y «llevan mucho tiempo trabajando en el partido», mencionando la labor de Rouco en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, lo que le permitirá «aportar una visión del municipalismo y de la ciudad, que tiene un peso importante en la política aragonesa».
VOX trabajará para «cambiar las políticas de este Gobierno de Aragón que ya toca a su fin» porque el del cuatripartito que preside Javier Lambán «es un proyecto caduco, agotado» y la candidatura de Morón quiere «cambiar esas políticas tanto desde el Gobierno como desde la oposición».
El principal reto de VOX es «trabajar por la prosperidad de todos los aragoneses», también impulsar el sector primario, reindustrializar la Comunidad Autónoma apoyándose en la logística y mejorar las infraestructuras de carreteras y ferrocarriles.
Santiago Morón ha rechazado «las leyes liberticidas que acaban enfrentándonos a todos, como la Ley Trans y la de Memoria Democrática», frente a lo que ha propuesto «trabajar en las cosas que interesan a los aragoneses, sin sectarismos y con la mirada al futuro».
También ha manifestado que «Aragón puede aportar mucho más», abogando por «estrechar lazos» con otras Comunidades para «tener un crecimiento y un futuro para Aragón y España».