La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha indicado que este martes hay una reunión entre el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Diego Vargas, y el Sindicato Médico Andaluz (SMA), toda vez que ha apuntado que Salud sigue trabajando para llevar «medidas cerradas» a la mesa técnica sobre primaria que se celebrará el próximo 2 de mayo.
Así ha respondido a preguntas de los medios en el marco de su visita el Centro Avanzado de Diagnóstico por la Imagen de Andalucía (CADI) del Hospital de Valme, en Sevilla.
De este modo, García ha explicado que este martes hay una reunión entre el gerente del SAS y el SMA a petición del comité de huelga del Sindicato Médico, que este miércoles tiene prevista la tercera jornada de huelga de los médicos andaluces de atención primaria, entre la 8,00 y las 20,00 horas, y una concentración en Málaga.
No obstante, la titular de Salud ha precisado que ello están «trabajando en las 19 medidas que fueron a mesa sectorial, en la cuantía económica de esas medidas, para poder ir con medidas cerradas ya a la mesa técnica, del día 2 de mayo». «Vamos a seguir trabajando para facilitar y que al final todos consigamos un acuerdo dentro de la mesa técnica», ha remarcado García.
La mesa técnica del próximo 2 de mayo entre los sindicatos CSIF, CCOO, UGT, SMA y Satse --presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad-- y el SAS tendrá lugar después de que en la reunión celebrada el pasado 10 de abril no se alcanzará ningún acuerdo tras ocho horas de negociación. El SAS se comprometía entonces a la elaboración de un nuevo documento que recoja las exigencias sobre la atención primaria tanto de los sindicatos como de la Administración andaluza.