El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en el Parlamento autonómico, Jesús Guerrero, ha celebrado que se siga poniendo en valor, «con más fuerza que nunca», el Día de Aragón, porque esta comunidad autónoma ha construido España, sigue construyendo Europa y cada vez tiene mayor potencial en el mundo, «no solo por sus recursos, sino también por sus personas».
En declaraciones a los medios de comunicación tras el acto institucional celebrado este domingo, 23 de abril, en el Palacio de la Aljafería, Jesús Guerrero, ha remarcado el papel de «centro, estabilidad y moderación» que ha demostrado el grupo parlamentario del PAR durante la actual legislatura, con el objetivo de «contribuir a que Aragón siga siendo más grande en España, Europa y en el mundo».
Por otra parte, Guerrero ha subrayado el papel de la cultura, «ese bien intangible que tenemos en nuestro territorio». También ha enfatizado en que el hecho de que en el Parlamento aragonés se hable de digitalización e innovación, es decir «ese Aragón del futuro», de IoT, de Big Data, Blockchain, inteligencia artificial y energía renovable, significa que esta comunidad autónoma «sigue mirando hacia delante».