Protecció Civil de la Generalitat ha activado la alerta del plan especial de emergencias por ventadas en Catalunya, el Ventcat, ante la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) de fuerte viento, sobre todo este sábado por la tarde y hasta el domingo.
Según el SMC, entre sábado y domingo soplará fuerte viento en la mitad oeste de Catalunya, en el Pirineo gerundense y en el Alt y Baix Empordà (Girona), y se superarán los 120 kilómetros por hora, ha informado Protecció Civil en un comunicado.
Ante esta previsión, ha recomendado mucha prudencia en todas las actividades al aire libre este fin de semana en estas zonas, especialmente en las boscosas, así como extremar las precauciones en la conducción y moderar la velocidad en el caso de viento en la carretera.
Por otro lado, Protecció Civil mantiene en prealerta este sábado el plan Infocat por el peligro alto y muy alto de incendios en varias comarcas catalanas, sobre todo de la mitad sur y centro de Catalunya, y en el Empordà (Girona).
Desde Protecció Civil también han pedido a la ciudadanía extremar las precauciones en zonas boscosas, evitar cualquier actividad de riesgo y llamar rápidamente al teléfono de emergencias 112 en caso de ver fuego.