La portavoz del PP Aragón, Mar Vaquero, ha afirmado este viernes que la gestión del Gobierno autonómico de Javier Lambán ha llevado a «pagar más impuestos y tener peores servicios».
Ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha alertado del «deterioro progresivo de los servicios públicos, que constituyen el pilar de la sociedad del bienestar».
Vaquero se ha remitido a un informe de CCOO Aragón para afirmar que «los profesores aragoneses son los peor pagados de España y los que tienen una mayor tasa de interinidad» ya que más del 40 por ciento son interinos, lo que «sin duda tiene que influir en la calidad de la educación», preguntándose «cómo va a conseguir Lambán que, siendo los peor pagados de España, con esa sensación de no ser bien tratados, quieran ir a cualquier pueblo de Aragón».
«A Lambán le volvemos a preguntar qué hace con el dinero de todos los aragoneses, dónde está el dinero de todos los aragoneses», recalcando que «recauda más que el resto de las comunidades», como señala un informe del Consejo de Economistas de España, según el cuál cada aragonés paga una media de 170 euros más que el resto de los españoles.
Además, Vaquero ha indicado que un informe del Observatorio de la Dependencia «confirma que ha habido un retroceso en esta prestación para muchos aragoneses» y el último informe del Justicia de Aragón indica que uno de cada cuatro niños aragoneses vive por debajo del umbral de la pobreza.
La portavoz del PP ha continuado señalando que, según la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública, Aragón ha pasado de ocupar el segundo lugar en 2015, entre todas las comunidades autónomas, al duodécimo en 2022, «un claro retroceso».
Vaquero ha subrayado que, con la reforma fiscal impulsada por el Ejecutivo regional, habrá un 11 por ciento más de contribuyentes porque «el PSOE prefirió quedarse en una reforma fiscal raquítica».