La candidata del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, ha asegurado no tener problema en mantener en Aragón Televisión un debate cara a cara con la candidata del PSOE, Lola Ranera, pero ha estimado que hay que dar voz a todos los demás candidatos.
«No tengo problema. Los equipos de comunicación organizan de forma equilibrada los debates y se notificarán, pero lo suyo es dar oportunidad todos los candidatos como ha pedido el PSOE para que tengan oportunidad de expresarse en un debate para que sea más amplio y demos voz a todos los grupos».
De esta forma ha respondido ante la petición del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, quien ha reclamado un cara a cara en Aragón TV con el candidato del PSOE a revalidar el cargo, Javier Lambán, quien aboga por hacer lo que pida la mayoría.
Sobre los nombres de las listas del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Chueca ha indicado que trabajan para tener el «mejor equipo para poder seguir gobernando la ciudad y ofrecer el mejor equipo de gobierno a Zaragoza».
En declaraciones a los medios de comunicación, Chueca se ha mostrado convencida de que este mandato la ciudad «ha tenido el mejor alcalde y equipo de gobierno en décadas, no de la historia por no se pretenciosos», ha puntualizado. En estos cuatro años, de los que dos han sido de pandemia «se ha dado la vuelta a la ciudad, se han saneado las cuentas, se han bajado los impuestos y mejorado los servicios públicos, además de que se ha aumentado un 49 por ciento el gasto en acción social», ha enumerado.
Diversidad de perfiles
«Cuando --ha explicado-- se gestionan bien las arcas municipales y por eso es importante el equipo se benefician los ciudadanos mejorando su calidad de vida y haciendo que sea un orgullo vivir en Zaragoza».
Ante la posibilidad de que se incorpore en la lista alguna personas de fuera de la política, como lo ha sido ella en las elecciones de 2019, ha indicado: «Vamos a componer el mejor equipo para gobernar Zaragoza y estoy abierta a todas las opciones».
A su parecer, lo «importante es elegir las competencias y perfiles adecuados y para eso es importante la diversidad porque organizar y dirigir una ciudad requiere de diferentes perfiles. »No estamos cerrados a nada", ha zanjado.